[wpml_language_selector_widget]
El tiempo - Tutiempo.net

12b. Rutas por el Despoblado de Fuentes de Cesna : MIRADORES

12b. Rutas por el Despoblado de Fuentes de Cesna : MIRADORES

A un kilómetro de la localidad de Fuentes de Cesna se encuentra el Despoblado de Fuentes de Cesna, conocido como Fuentes Viejas. Antigüo pueblo situado bajo las faldas del largo Tajo de las Cuevas y asomado al embalse de Iznájar. Aún se pueden observar restos de las casas que fueron abandonadas tras los derrumbes de 1940 y 1963.
Podrán pasear por los senderos que recorren diferentes zonas del pueblo con sus maravillosos rincones con abundante vegetación y agua.

MIRADOR TAJO DE LA VILLAVIEJA

En este mirador se podrá apreciar el Tajo Villavieja, esta estructura arquitectónica,
perfectamente visible, discurre por un perímetro de cerca de trescientos metros. Villavieja es un poblado prehistórico ubicado en el tajo del mismo nombre. A partir del año 2012 dieran comienzo las intervenciones arqueológicas, identificando al lugar como una ciudadela fortificada de aproximadamente 4.500 años de antigüedad.

MIRADOR LA ERILLA

Este se sitúa en una antigua “Era” espacio de tierra limpia y firme, algunas veces empedrado, donde se trillan las mieses (cereales). Se situaba en zonas ventosas para lanzar la espiga al aire y saliera de la era.
En este mirador se podrá contemplar territorios de las 3 provincias de Granada,
Málaga y Córdoba.

Video

Galería

Contacto

Ubicación