[wpml_language_selector_widget]
El tiempo - Tutiempo.net

La Cueva del Futuro

• Información de las casas cuevas en la actualidad
• Formas de hábitat actuales en casas cuevas
• El futuro de las cuevas como vivienda
• Juegos interactivos y paneles informativos.
• Experiencia inmersiva en una pequeña cueva

La Cueva del Futuro

La sala versa sobre el futuro de las cuevas como viviendas así como los lugares del mundo donde las cuevas siguen siendo un hábitat usado y en auge.

En el siguiente módulo, la visita nos adentra en el uso de las cuevas en la actualidad como hábitat humano. Los diferentes tipos de casas-cueva, su distribución geográfica, elementos característicos, etc. Esta área se localiza en la antesala de la siguiente cueva, y estará formada por un gran mural junto a las escaleras que otorgue una visión general sobre este tema.

No hay que olvidar que actualmente las cuevas suponen uno de los alojamientos singulares más atractivos para el turista y que pueden suponer un importante apoyo al desarrollo y diversificación de la economía. Posteriormente, se adentrará en una cueva decorada simulando una cueva del futuro, con mobiliario vanguardista y funcional donde se propondrá una visión de cómo será la cueva en tiempos venideros. Servirá para introducir temas tan importantes para el desarrollo como la sostenibilidad, la eficiencia, bioclimatismo, la sociedad de la información.

Video

Gallery