[wpml_language_selector_widget]
El tiempo - Tutiempo.net

Molino La Ratonera, Alojamiento rural

Molino La Ratonera, Alojamiento rural

VTAR/GR/0681

Nuestra exclusiva y encantadora finca privada cuenta con dos molinos de agua, una torre de molino del siglo XVI y una cascada de 6 metros de altura, y está situada en un exuberante valle fluvial.
Situado en el noroeste de la provincia de Granada, en el corazón del interior rural de Andalucía.

Junto al río y la cascada se encuentra el antiguo molino de agua de 1894, aquí están el bar, la recepción y nuestro alojamiento privado.
También hay seis alojamientos independientes en la propiedad, todos ellos restaurados con atención al detalle, amor y cuidado.
El encanto andaluz se ha conservado en todo el edificio y cada propiedad tiene su propio espacio exterior privado.

En la parte delantera de la propiedad se encuentra la piscina ecológica en forma de riñón con terraza y tumbonas.
En el molino de agua inferior encontrará una biblioteca y un gimnasio.
A poca distancia de Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba, la ubicación rural proporciona un refugio para la vida silvestre y un excelente entorno para el senderismo o la observación de aves. A pesar de su tranquilidad y aislamiento, es el lugar de vacaciones perfecto ya que está bien comunicado con las ciudades más populares de Andalucía y con los populares pueblos de Iznajar, Algarinejo y Zagra.
La planta baja de la Casa del Molino alberga maquinaria de molino restaurada y cuenta con un bar privado para nuestros huéspedes.
En el exterior de la Casa del Molino hay un gran patio pavimentado y a un lado está el arco original del molino que contiene la rueda de molino restaurada. Este patio está sombreado por dos parras maduras y aquí encontrará una terraza con una barbacoa incorporada.

Tenemos un total de 6 propiedades de alquiler con un total de 12 dormitorios – cada uno tiene su propio espacio exterior privado:
El Cortijo (la casa del propietario original del molino), está situado frente a la casa del molino y tiene 4 dormitorios, con capacidad para 8 personas.
La Palomera es una casa completamente de planta baja con 2 dormitorios para 4 personas y está adaptado para el uso de personas con discapacidad.
La Panadería es un amplio apartamento con vistas elevadas a la cascada. Tiene 2 dormitorios y 2 baños y tiene capacidad para 4 personas.

El Granero es un apartemento confortable con una terraza cubierta y sombreada, ideal para el pleno verano. Tiene 2 dormitorios y capacidad para 4 personas.
La Cocina tiene 1 dormitorio y 2 plazas para dormir. Se distribuye en 2 plantas, con el salón/cocina/comedor en la primera planta.
La Casita es un espacioso estudio con baño y cocina independientes, con capacidad para 2 personas.

Piscina: piscina en forma de riñón de 13m x 5m con un sistema de desinfección del agua con poco cloro y luz ultravioleta, tumbonas y una agradable zona de sombra.
Propiedad: Superficie de más de 12.000 metros cuadrados.
Junto al molino hay un terreno de 100 metros de largo en la orilla del río con hamacas a la sombra de sauces e higueras, ideal para la observación de aves.
Gran parte de la finca es un bosque de encinas y, como tal, es un refugio para la vida silvestre y una variedad de aves.

Hay Internet de banda ancha y WIFI en todas las casas.
El agua proviene de nuestro propio pozo y hay agua potable purificada en cada casa.
Se puede llegar al molino por una carretera recién asfaltada desde el pueblo más cercano, Zagra, a unos 3 kilómetros. El molino está a sólo 30 minutos de la gran ciudad más cercana, Loja, y de la autopista A92. En Loja encontrarás todos los comercios y servicios que necesites.
Servicios locales: Zagra cuenta con bares y restaurantes, un pequeño y excelente supermercado, bancos con cajeros automáticos. También hay servicios médicos diarios, un dentista y varias tiendas. En verano, la gran piscina pública y el restaurante están abiertos y son un popular punto de encuentro para los lugareños.

VER VIDEO

Video

Galería

Contacto

Ubicación